3º ESO E

48 comentarios:

  1. MARY HIGGIN CLARK
    AÑO 2006
    EDITORIAL PLAZA JANES
    380 HOJAS
    EN DEFENSA PROPIA
    -La pequeña Lizza Barton pierde a su padre en un accidente montando a caballo, o eso es lo que parece.
    Cuando Lizza tiene diez años sucede una tragedia ella disparó a su madre y a su padrastro ¿por qué? ¿por odio? ¿ en defensa propia?.Lizza pasa a ser una niña odiada por todo el mundo y se convierte en Celia Nolan.
    Después de veinticuatro años su marido la regala, sin saber su pasado , una casa , la misma en la que sucedio la tragedia . pero una serie de asesinatos persiguen a Celia de nuevo.La vendedora de su casa, el jardinero y su profesor de equitacion.¿ que teienen en común?¿que relacion tiene esto con Celia?¿descubriran la verdad?¿ su marido realmente no sabe nada de su pasado?¿intentan implicarla en los crímenes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta el formato de reseña inicial está muy bien, pero no has cuidado las faltas de ortografía: sucedió, qué interrogativo, descubrirán ...

      Eliminar
  2. Kate O Hearn
    Año: 2009
    Editorial: ANAYA
    Nº PÁGINAS: 344
    LA SOMBRA DEL DRAGÓN

    Kira, una joven campesina sueña con ser algún día un caballero del dragón, a pesar de saber de la desafortunada suerte que corren las mujeres de su reino. La sociedad medieval en la que vive, y el tirano rey que la gobierna, harán que su sueño se vea cada vez más lejano. Por suerte, Kira nunca estuvo predestinada a ser una simple campesina. Tampoco un caballero del dragón. Ella sería mucho más que eso. Una profecía, una montaña maldita, un mago y un dragón cambiaran la vida de Kira para siempre. Después de perderlo todo no le quedará más remedio que aferrarse a su peligroso destino, el cual dejara en sus manos la responsabilidad de salvar de una dura tiranía al todo reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero el próximo día ponme tu nombre al final de la reseña.

      Eliminar
    2. lo tengo que volver a subir correguido?

      Eliminar
  3. Ohearn Kate
    La sombra del dragon
    libro I - kira
    tiene 337 paginas
    Capellades/Barcelona
    Anaya. 2010

    La historia trata de kira una niña de doce años que queria ser caballero, pero la ley no lo permitia. Su madre y sis padre eran granjeros. Un dia el padre de Kira le dijo que estaba prometida con un chico del pueblo vecino pero ella no queria, ella solo queria sel caballero. El padre se Kira fue a ala guerra, pero sufrio un accidente cuando su dragon le arrancon una pierna. Kira estaba muy enfadada porque no se queria casar. De tal enfado salio corriendo de la casa a su lugar favorito porque desde alli podia ver volar a Ferrarchi, el salvaje. Era un dragon que nadie podia domar por eso ella queria ser un caballero para domar al dragon. Ella no se dio cuenta de que su hermanita pequeña la estaba siguiendo uando ella estaba corriendo. Las dos de quedaron alli mirando al dragon y cuando volvieron encontraron su casa quemada y alli estaba la guardia del rey atemorizando a su familia.
    ¿ Que pasara con Lord Darca ? ¿Podra Kira domar al dragon ?

    ResponderEliminar
  4. Bien el formato reseña, pero hay faltas, Ramona, eso es tu talón de Aquiles, por lo que tienes que trabajar mucho con tu ortografía.

    ResponderEliminar
  5. Apellidos: Ruiz Zafón
    Nombre: Carlos
    Titulo: El principe de la niebla
    Año: 1993
    Páginas: 230
    Editorial: Booket

    RESUMEN:
    En el verano de 1.943, la familia de Max se traslada a un pequeño pueblo de la costa huyendo de los peligros de la guerra. El joven de 13 años conoce allí a Ronald y a su abuelo, Victor Kray, guardian del faro. Con su nuevo y único amigo y junto con su hermana, Alicia, pasan agradables momentos en la playa buceando y visitando los restos del buque Orpheus que había undido en aquella playa. Pero sus días de felicidad se iban desvaneciendo poco a poco por la aparición de un mago diabólico, El príncipe de la niebla, llamado Caín, que otorgaba deseos a cambio de un precio alto. Para evitar un final desgraciado, Max intenta encajar las piezas del puzzle que estaban a su alcance: el jardín de las estatuas, las viejas películas y la terrible historia que el abuelo de Ronald se niega a sacar a la luz.
    ¿Cómo crees que será el final de todo esto?
    ¿Revelará el viejo farero la historia que tanto calla?
    Leeros el libro y lo averiguareis =)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Título:Braveheart
    Autor: Randall Wallace
    Época: siglo XIII
    Lugar: Escocia
    Editorial: Planeta

    Resumen.
    La historia comienza cuando William Wallace era pequeño, en primer lugar matan a su padre y hermano, y luego años más tarde cuando regresa de vivir con su tío Argai Wallace se reencuentra con una amiga de la infancia con la que se casa, la joven Morrón. Días después ella es asesinada. Esto hizo que Wallace comenzara una guerra por la Libertad de Escocia, primero arrasó con las ciudades que estaban cerca de donde todo comenzó, así fue avanzando con sus tropas hasta llegar a York donde le ganó la batalla al sobrino del Rey de Inglaterra, aquí el Rey de Longshanks, envió a su nuera Isabelle, a que intentara calmar las cosas y llegar a un acuerdo de paz, pero Wallace no aceptó .La princesa se enteró que era una trampa, y desde aquel momento ayudó a Wallace. Después de un tiempo se prepararon para atacar Falirk y enfrentarse al Rey inglés pero fue traicionado por los nobles escoceses , Wallace fue mandado a llamar por el Conde Bruce y tomado prisionero por órdenes del rey leproso, fue torturado hasta su muerte, donde minutos antes gritó “libertad”, sus amigos se mantuvieron en la lucha por su ideal de vida.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Ruiz Zafón
    Editorial : Book
    230 hojas.
    Primer impreso : Mayo de 2007
    El Príncipe de la Niebla :
    La familia de Max se traslada de casa huyendo de la guerra, en 1943,
    para ir a una nueva casa frente al mar. El padre de Max descubre que
    la casa perteneció a una rica familia que tenía un hijo llamado Jacob,
    que murió ahogado en extrañas circunstancias. Un día, Max decide ir a
    visitar el pueblo, donde conoce a un muchacho llamado Roland, que le
    enseña el pueblo. Al día siguiente quedan para ir a bucear, al llegar a
    casa Max le propone a su hermana Alicia que vaya con él para que se distraiga.
    Roland y Alicia se hacen muy buenos amigos, y entre los tres empiezan a hacer
    cosas juntos. Roland les habla de su casa en el faro, donde vive con su abuelo
    adoptivo Víctor Kray. Desde que viven en esa casa, a Max le ocurren cosas extrañas,
    y descubre lo que le pasó a la antigua familia que vivía allí.
    ¿ En que extrañas circunstancias muere Jacob ?
    ¿ Que cosas le ocurren a Max en la casa ?
    ¿ Que descubre Max de la antigua familia ?

    ResponderEliminar
  9. Apellidos: Wilkins
    Nombre: Rose
    Titulo: Superglamourosa
    Paginas: 220
    Editorial: SM
    Resumen:
    Octavia , conocida como Dave en su instituto de hijos/as de famosos llamado Darlinham House , ha conocido al chico de sus sueños en una fiesta que realizo India una chica de su instituto con la que se llevaba mal el chico de sus sueños era Alex su hermano. A partir de ese momento su vida ha cambiado ; debe decidir entre su vida anterior normal y corriente a pesar de que su madre actriz de una famosa seria londinense presione que sea amiga de los famosos y tenga una vida perfecta como ella desea o entre otra vida fiestas de lujo , entrevistas , gente famosa y portadas de revistas de corazón.
    ¿ Que vida crees que eligira ?
    ¿ Hara caso a su madre o segura con su vida normal y corriente ?
    Leete el libro y lo averiguaras.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a los que habéis colgado vuestras reseñas sin faltas de ortografía. Marta, claro que puedes volver a colgada corregida. Jorge, tus dos puntos están cada vez más cerca. Pero... cuidado el resto, chicos/as, sólo queda el lunes y como mucho el martes por la mañana para escribir vuestras lecturas obligatorias o no podréis aprobar la asignatura.

    ResponderEliminar
  11. Apellidos: Moccia
    Nombre: Federico
    Páginas: 492
    Titulo: Tengo ganas de ti
    Editorial: Planeta internacional

    RESUMEN:
    Spet vivía en Estados Unidos(New York, pero se marchó a vivir a Roma, con su hermano Paolo. En el trascurso del viaje conoció a una chica que se sentaba al lado suya en el avión, denominó a esa chica "Gnocca". Spet se quedó asombrado de su belleza. Al bajar del avión fue a casa de su hermano, que es donde reside en ese momento.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Título:Las pelirrojas traen mala suerte.
    Autor:Manuel L.Alonso.
    Editorial:Alfaguara.
    Lugar:España(Madrid).
    Año:1995 de Diciembre.
    Nº páginas:162
    Resumen:
    Un adolescente,Chico,se fuga de casa y se queda en un almacén abandonado con una pandilla de “okupas”.Allí conoce a Helena,Chema,etc.Chico se enamora de Helena,de su piel pálida,ojos claro y de su pelo pelirrojo.Un día la policía los descubré y entonces tuvieron que huir todos.Helena y Chico huyeron juntos.Entonces van en busca de Juan el novio de Helena.Pero hasta que le encuentran le suceden muchas cosas y es que…hay que tener cuidado con las pelirrojas,porque nunca sabes lo que esconden.¿Qué les pasaran?,¿Encontrarían a Juan el novio de Helena?,¿Al final Helena y Chico se separarían y no se volverían a ver?.

    ResponderEliminar
  15. DATOS DEL LIBRO:
    ● Nombre: Lα тєנє∂σrα ∂є ℓα мυєятє.
    ● Autor: Cσncнα Lóρєz Nαrνáєz.
    ● Editorial: Brυñσ.
    ● Número de páginas: ciєn (100).
    ● Edición: ∂iєcinυєνє (19).
    ● Protagonista: An∂rєα.
    ● Lugar: Esραñα.

    RESUMEN DEL LIBRO:
    Es una novela de misterio y momentos de terror, en el que una niña llamada Andrea de diez años vive en una casa con sus padres en la que suceden cosas extrañas...
    La mecedora se mueve sola ¿Por qué? la madre preocupada le prohíbe a Andrea entrar a su cuarto ¿Qué está pasando? ¿la madre sabe algo?
    ¿Qué hay en el cuarto de Andrea? ¿Es cierto que es el espíritu de la tejedora de la muerte? ¿A tomado posesión de la casa en la que nació? ¿Qué hara la madre de Andrea?
    ¿Qué es lo que busca en la casa?
    Años después.. ¿Qué encuentra y descubre Andrea?

    ResponderEliminar
  16. Nombre del autor: Isabela Simón
    Editorial: Grijalbo
    Año: 2012
    Lugar: Barcelona
    Número de páginas: 199
    Título: Amores que matan
    Resumen: Isabela esa una chica humilde y generosa que vivía en Panamá aunque era española y su familia estaba en España. Durante toda su vida no ha tenido suerte en el amor que digamos, un día se metió en una página de internet para buscar pareja, al poco tiempo conoció a Mario con el que hablaba todos los días y al final se enamoraron. Mario tenía dos hijos, Adrián el mayor con 12 años y Laura la pequeña con 8 años. Una vez cuando Isabela estaba en la oficina recibió una visita inesperada, era Mario, corrió a besarle y abrazarle. Al cabo de unas semanas, Mario y los niños se fueron a vivir a Panamá con Isabela. Pero detrás de toda esta historia de amor se esconden deudas, embargos e incluso crímenes. Isabela fue descubriendo poco a poco el pasado de Mario que en realidad era un psicópata que disfrutaba viendo sufrir a sus victimas, que en este caso, eran sus hijos e Isabela. Ella no lo podía asimilar como una persona cariñosa en realidad sea un psicópata sin sentimientos, y lo peor de todo es que vivía con él. ¿ Podrá Isabela escapar de su psicópata ? ¿ Podrá quedarse con los niños a los que tenia tanto cariño ?

    ResponderEliminar
  17. Autor: Jordi Sierra i Fabra
    Título: “Campos de fresas”
    Editorial: SM
    Colección: Gran angular: Alerta roja
    Edición: 11° edición
    Número de páginas: 143 pág
    Lugar y fecha: Madrid, diciembre del 2000
    Resumen: Un viernes por la noche, un grupo de amigos sale a divertirse, cuando después de haber tomado una pastilla aparentemente inofensiva, provoca un golpe de calor a Luciana. Los amigos la llevan al hospital, de donde llaman a sus padres para decirles que su hija está en coma. Máximo, Santi y Cinta deciden llamar a Loreto y Eloy, los mejores amigos de Luciana. Eloy intenta encontrar al camello, para ello primero tiene que encontrar a Raúl, ya que él conoce bien al camello. Por otra parte, el inspector Espinós también busca a Poli García, ya que llevaban buscándolo mucho tiempo. Eloy encuentra a Raúl y le dice donde puede encontrarlo. Mientras tanto Loreto va a visitar a Luciana y le cuenta que no ha vomitado por ella. Eloy llama a los otros y van al Popes, allí le han dicho que estaría el Mosca. Mariano Zapata publica un artículo sobre lo de Luciana.Todos los amigos van a la discoteca a buscar al camello, ya que conseguir una pastilla sería muy útil para salvar a Luci. Buscan al Mosca por toda la disco y lo encuentran, pero en el intento de alcanzarlo se escapa corriendo. Después de unos quinientos metros persiguiéndolo Poli se tropieza, Eloy coge una y lo lleva al hospital. ¿Qué le pasará al camello? ¿Esa pastilla salvará a Luciana? ¿Saldrá del coma o morirá? ¿Qué pasará?

    ResponderEliminar
  18. Nombre:Las lagrimas de Shiva
    Autor: César Mallorquí
    Editorial: edebé
    Año:2002

    Esta es la historia de un chico llamado Javier que vivía con su familia en Madrid. Su padre se puso enfermo de tuberculosis y tuvo que ingresar en un hospital, y entonces la madre decide que lo mejor es que Javier pase unos meses en casa de su tia Adela en Santander y su hermano Alberto se quede en Madrid en casa otros tíos. Entones cuando llega a Santander empiezan realmente todas las las aventuras de Javier. Viaja en tren hasta Santander, va mirando el paisaje o lee novelas de ciencia afición y llega a casa de sus tíos , la familia Obregón, su casa se llama Villa Candelaria. Sus tíos tienen cuatro hijas, Rosa, Margarita, Violeta y Azucena. A Javier le parece que la vida en casa de sus tíos es bastante aburrida, porque no tienen televisión y lo que siempre hacen es leer, pintar o escuchar música, pero todo cambia cuando una noche que se queda dormido nota como si alguien lo estuviera observando y cuando se levanta ve que no hay nadie en la habitación pero si había un olor a perfume de nardos. Van pasando los días y de vez en cuando nota esta presencia y gran este olor a perfume de nardos , y se lo cuenta Violeta. Ella le dice que también nota una presencia deciden compartir la experiencia .Violeta le cuenta el relato de su antepasada Beatriz Obregón , las lagrimas de Shiva y la boda. Beatriz se había prometido con Sebastián Mendoza hijo de la familia mas rica de Santander y este para sellar el compromiso de boda le regala a Beatriz un collar de cinco esmeraldas con oro y brillantes llamado Las Lagrimas de Shiva . Que el día antes de la boda Beatriz desaparece sin dejar rastro y con ella el collar tan preciado. Javier y Violeta empiezan a investigar cosas sobre Beatriz Obregón, porque mientras Javier leía encontró un libro de Beatriz con una rara escripcion. Visitas al desván al cementerio, visitas al puerto para averiguar que era el Savanna, conversaciones con Amàlia que fue la doncella de Beatriz, van siguiendo pistas hasta que gracias a una carta que encuentran en el desván se dan cuenta de que Beatriz se fue con el capitán del Savanna, Cienfuegos, pero que realmente ella nunca se llevó el collar con ella, un dia a Javier se le aparece Beatriz en su habitación, y le dice que la siga y lo lleva al desván y señala un cajón y escribe el nombre de Amalia en el polvo. Después Javier va a visitar a Amalia y le da el collar y el se lo muestra su primas y a sus padres y ellos se lo dan a los Mendoza y el drama entre las dos familias se arregla. Javier abandona Villa Candelaria el día 5 de Septiembre pero antes tiene un romance con su prima Violeta , Rosa se acaba casando con Gabriel Mendoza.

    ResponderEliminar
  19. Titulo: Lazarillo de Tormes
    Autor: Anónimo
    Lugar: España
    Editorial: SM
    En una España de pobreza y hambre, Lázaro de Tormes
    Se las ingenia para no tener el estomago vacio. Desde
    muy pequeño sirvió a mucha gente, comenzando por un
    ciego que se las ingeniaba para robarle comida y la bebida
    ,el anciano siempre lo maltrataba, le daba golpes de escarmiento
    También sirvió a un cura , al que casi vuelve loco
    Seguidamente sirvió a un escudero que aparentaba lo que no era
    Lazarillo tendrá que superar obstáculos delos cuales aprenderá
    ¿Lazarillo dejara de pasar hambre?¿Conseguirá hacender escaños en
    la sociedad?

    ResponderEliminar
  20. Autor: César Mallorquí.
    Título: Las lágrimas de Shiva.
    Editorial: Edebé.
    Año de edición: 2002.
    Nº de páginas: 237.

    Esta historia da comienzo cuando el padre de Javier es hospitalizado por tuberculosis; este regresa a casa a comienzos del verano, pero debido a la preocupación de su mujer, por un posible contagio, acuerdan enviar a Javier a la casa de su tía en Santander y a su hermano con su tío Esteban. No muy contentos con esta decisión, ambos muchachos se resignan a pasar fuera todo el verano. Y aunque al principio a Javier no le gustaba la idea, con el pasar de los meses veraniegos, descubrirá que la casa de aquellos extraños parientes del norte será el escenario de una sobrenatural aventura, en la que él tendrá el tremendo placer de ser el protagonista. Un viaje, un acontecimiento mundialmente esperado, un secreto familiar, sensaciones desconocidas, todo perfectamente concentrado y organizado en aquel mágico verano en Santander. Dicen que cada nueva mañana os trae mil rosas; sí, pero ¿donde están los pétalos de la rosa de ayer? -Omar Khayyam-

    ResponderEliminar
  21. Título: El Palacio de la Medianoche
    Autor: Carlos Ruiz Zafón
    Editorial: Planeta
    Nº de páginas: 340

    En una Calcuta llena de sombras, misterios y secretos; el mes de mayo de 1916 cierra tras de sí, un trágico capítulo en la historia de está ciudad. Y sin embargo, pesé a que los protagonista sufrieron , aquella noche maldita de 1916, un amargo desenlace; el relevo fue dado para que tan tenebroso relato continuara atormentando las calles de Calcuta. Uno de los tanto misterios que allí yacía, esta vez con nombre y apellido, esperaba pacientemente la llegada del día en que sus nuevos protagonistas, retomaran el lugar de sus predecesores. Y así, por fin zanjar un desgraciado incidente iniciado años atrás. Durante dieciséis largos años algo, un fuerza maligna, un espíritu iracundo, o simplemente el demonio, había permanecido dormido; aguardando con entereza la hora de escribir las últimas paginas de su novela con la sangre de las únicas personas que aun representaban un pasado fracasado y destruido.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. PRIMERA LECTURA DEL SEGUNDO TRIMESTRE:
    Título: EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO
    Autora: Ether sanz
    Editorial: Montena
    Número de hojas: 352

    -Clara vive en Londres y ha tenido que renunciar a todo por proteger a Bosco y al secreto de la semilla de la inmortalidad.
    pero tiene tantas ganas de verle que la mínima señal,Clara cree que es él .Así que sigue la pista de las flores del lago mágico y entonces lo hombres de negro la capturan y la tiene secuestra varios días.
    Clara desesperada solo piensa en salir de aquel agujero en el que la tienen retenida pero en lo único que piensa es¿que ocurrirá con ella? ¿la matarán? ¿podrán sacarla toda la información?.

    ResponderEliminar
  24. SEGUNDA LECTURA DEL SEGUNDO TRIMESTRE:
    Título: SIN ALIENTO
    Autora: ilsa j.bick
    Editorial:círculo de lectores
    Número de hojas: 333

    -Han pasado años desde que Jenna estuvo a punto de morir en el incendio de la casa de su abuelo, pero las cosas no han cambiado debido al estado de su familia , teniendo una madre borracha , un padre que pasa de todo y un hermano que al parecer era el único que la entendía y la apoyaba.Pero para desgracia de Jenna murió cuando se unió al ejército .Jenna cae en depresión y comienza a autolesionarse, y por si fuera poco , sus padres deciden que Jenna vuelva a la escuela .Jenna piensa que es una idea realmente horrible ya que lleva muchos años estudiando en casa con una profesora para ella sola.Pero quizás no sea tan mala idea.
    ¿Qué encontrará allí? ¿La irá mejor en su nueva vida?.

    ResponderEliminar
  25. TÍTULO:Gladiador
    AUTOR:Gordon Russel
    EDITORIAL:Grijalbo

    RESUMEN:
    Máximo es un soldado del imperio Romano, admirado por todos y considerado un hijo para Marco Antonio, el cual no lo nombra como sucesor una vez ha muerto. Pero su hijo Cómodo movido por los celos decide matar a su padre asfixiándolo sobre su pecho. Después, manda matar a Máximo y a su familia. A Máximo se lo llevan a un bosque para cortarle la cabeza pero consigue librarse. Sin perder un segundo corre para ayudar a su familia. Pero es demasiado tarde, los encuentra quemados (como su casa y todas sus tierras) y colgados. Máximo corre a buscar venganza pero a medio camino se desploma y es salvado por un grupo que esclaviza y vende a la gente como esclavos. A él lo compran como Gladiador. Empieza a asistir a torneos para pagar su libertad. Pero descubre que tiene que ir a Roma. Así que va en busca de Cómodo. Allí empieza a luchar y a ganarse la admiración de todos. Hasta que un día Cómodo decide bajar a conocerlo y le pide que se quite la máscara que lleva, ya que a él solo conocen, por su nombre "El Hispano". Este se lo piensa, pero al final se la quita. Cómodo lo reconoce y se queda de piedra. En este momento Máximo le dice:"Soy Máximo... Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y encontraré mi venganza en esta vida o en la próxima. Cómodo quiere matarlo pero sabe que no puede hacerlo de forma directa así que lo enfrenta a todo tipo de batallas y como ve que no muere decide luchar contra él. Entonces le clava un puñal con veneno para que Máximo tuviera menos fuerzas. Al final Máximo mata al emperador, y el también muere desangrado.

    JORGE PEREZ RODRIGUEZ 3ºE

    ResponderEliminar
  26. Titulo: EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE
    Autor:Arthur Conan Doyle
    Editorial:Vicens Vives
    La muerte extraña de Sir Charles Baskerville, hizo que su amigo, el doctor James

    Mortimer fuera en busca del detective Sherlock Holmes y su compañero el doctor Watson.

    A Holmes le interesó mucho la leyenda que le contó el Dr Mortimer sobre “El sabueso de

    los Baskerville”, la que decía que existía un sabueso monstruoso que asesinaba a todos los

    miembros de la familia Baskerville en el inmenso páramo de la mansión de Devonshire.

    Al final de múltiples misterios Holmes y Watson logran resolver el misterio

    ResponderEliminar
  27. Título: Charlie y la fábrica de chocolate
    Autor: Roald Dahl
    Editorial: Alfaguara

    Willy Wonka es el propietario de la mejor fabrica de chocolate del mundo.Vive en ella con los umpa lumpa (unas personas especialmente pequeñas que se pasan el día cantando),y decide que quiere dejar su fábrica en manos de alguien joven y bueno porque se considera mayor ya para dirigirla, entonces introduce en 5 tabletas de chocolate de su marca 5 billetes dorados y los niños que encuentren dichos billetes serán invitados a su fabrica sin saber el objetivo de Willy.

    Los niños que consiguen los billetes son Mike Tevé (obsesionado con los videojuegos y la tele), Veruca Salt (una niña mimada que tiene que conseguir siempre lo que quiere), Violet Beauregarde (es muy competitiva y siempre está mascando chicle), Augustus Gloop (se pasa el dia comiendo) y Charlie Bucket (un niño de familia muy pobre y numerosa).

    Al principio de la visita entran los 5 niños pero al final de la visita sólo queda uno. ¿Qué pasó con los otros niños? ¿Quien es el que queda? ¿Le dará Willy Wonka su fábrica?

    ResponderEliminar
  28. TÍTULO: Mas allá de las dunas
    AUTOR: Susana Fernández Gabaldón
    EDITORIAL: Bambú
    LUGAR: Barcelona
    AÑO: 1998
    PÁGINA: 218

    Ibrahim Abbas es el propietario de una tienda de antigüedades en el Cairo , y Hassan es su amigo leal y empleado de la tienda. Un día apareció un hombre llamado Ahmed Bakrí era un comerciante que vendía piezas antiguas que era un gato y un espejo por un par de libras, pero nadie sabia el secreto de esa piezas, y era que estaban malditas ya que las robaba del desierto. Un día aparecieron los sobrinos de Hassan en la tienda, Kanani y tamín. Kanani es muy curioso y observo el espejo cuando de repente....
    ¿Qué ocurrirá con Kanani y el espejo?
    ¿Y con el gato ...?

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. TITULO:''Las aventuras del buen soldado Svejk''
    AUTOR:Jaroslav Hasek
    LUGAR:Parla
    AÑO:1921 y 1922

    La novela narra la historia de las aventuras de un veterano soldado checo llamado Josef Švejk durante la Primera Guerra Mundial. La historia comienza al día siguiente del asesinato del primo del emperador,Don Alfonso en Sarajevo, acontecimiento que precipitó el comienzo de la guerra. Švejk es detenido en la taberna por un policía secreto por decir que iba a haber una guerra. Tras ser interrogado en comisaría, es examinado por un tribunal médico y acaba en un manicomio, donde se encuentra completamente feliz. Enviado a la Jefatura de Policía es puesto en libertad sin cargos. En todo momento presume de haber sido declarado oficialmente un idiota creativo cuando estaba en el servicio militar y manifiesta un entusiasmo por la guerra y la monarquía austro-húngara.Svejk maneja esta obra en su imaginación.Su locura es el baile,le encanta bailar y disfruta haciendolo.En el manicomio,cada loco tiene su locura.¿Como acabara la obra?¿Donde acabaran Svejk y los locos?...Pues no te lo voy a contar para que te la veas ;)

    ResponderEliminar
  31. TITULO: las pelirojas traen mala suerte
    AUTOR: Manuel L.Alonso
    EDITORIAL: Alfaguara (serie roja)
    EDICIONES DEL LIBRO: 11
    AÑO: 1998
    NUMERO DE PAGINAS: 162

    Buenaventura, un chico de 14 años (al que todos llaman "chico") tiene una discusión con sus padres y decide irse a casa.Se reùne con un grupo de "ocupas" donde decide quedarse por un tiempo.Después de unos días allí, conoce a Helena, la chica más guapa que ha visto en toda su vida.Un día salen de compras él y ella y al volver a la fábrica no había nadie.Eso quería decir que la policía les había desalojado.Helena tiene un novio llamado Juan e intenta buscarlo en Granada."Chico" cree que Helena guarda un secreto.En un callejón intenta violar a Helena y "chico" no sabe defenderla.Helena sufre un segundo atentado contra su persona y permanece ingresada en el hospital."Chico" va a visitarla y ella le revela su secreto.Helena se traslada a Granada porque la familia de su novio la aparta de él, para protegerla.Helena sale del hospital junto a "chico".El padre de Juan y un detectiveregresan a la fábrica vieja y allí detienen a un policía."Chico" decide regresar a casa junto a su familia.
    ¿Cómo acabará la relación entre Helena y "Chico"?

    ResponderEliminar
  32. TITULO: el valle de los lobos
    AUTORA: Laura Gallego Garcia
    EDITORIAL: SM
    PÁGINAS: 317

    RESUMEN: Este libro narra la historia de una niña que vive en la granja junto a sus hermanos y padres.Dana, la protagonísta, es muy solitaria y no habla apenas, hasta que conoce a Kai.Ellos se hacen muy amigos, hasta tal punto que llega a ser su único amigo.¿El problema? que solo lo puede ver ella.Esto le hace pensar en que si esta loca, y por lo tanto es fruto de su imaginación o si realmente Kai es algo más que solo ella puede ver.Además de esto, no le puede tocar, y aunque no lo reconocen, a ambos les frustra bastante.Ella insiste a su amigo en cómo es posible que solo exista para sus ojos, pero no obtiene respuestas, hasta que un día un Maestro de una escuela de alta hechicería se cruza en su vida.La llevará a una torre antigua, allí desvelará su lago más magico y...¿Quién save, tal vez pueda averiguar quien es Kai?¿De dónde procede y lo más inportante, quién es ella?Todo esto lo descubrirá junto a un elfo, reservado estudiante de hechicería con un pasado sellado, una cocinera gruñona y negada a la magia y un maestro que parece contar menos de lo que sabe.Y miestras se embarca en el velero de la magia se dará cuenta del motivo por el cual los lobos de ese valle son tan agresivos.Una maldición pesa sobre ese valle.
    ¿Qué maldición será?¿Durará para siempre o conseguirán romperla?

    ResponderEliminar
  33. Tìtulo: Las Làgrimas de Shiva.
    Autor: Cèsar Mallorquì.
    Editorial: Edebè.
    Nùmero de pàginas: 240.
    Lugar: Barcelona(2002).

    RESUMEN:
    La madre le dice a su hijo Javier que en verano tiene que irse con sus tìos a Santander por que su padre estaba enfermo.
    Èl no conocìa ni a sus primas ni a sus tìos pero se sintiò muy agusto en Villa Candelaria,y fueron las mejores vacaciones que podìa haber tenido.
    Èl y su prima Violeta descubriero quièn era Beatriz Oregòn y asì Las Làgrimas de Shiva.
    ¿Quièn era Beatriz Oregòn?
    ¿Què habìa hecho?

    ResponderEliminar
  34. Título: A tres metros sobre el cielo
    Autor: Federico Moccia
    Editorial: Planeta S.A.
    Año: 2008
    Número de páginas: 390

    Babi era una chica que estudiaba, era una buena hija y no se metía en líos, hasta el día que su amiga Pallina empieza a salir con "Pollo", amigo de Step, dos adolescentes violentos y que siempre andaban metidos en líos.
    Babi y Step comienzan a salir juntos, al principio era todo muy bonito, iban a cenar juntos, a montar en moto, a la playa... Pero en el cumple de Babi, "Pollo" tenía una carrera de motos en la cual tendría que correr Step, pero él se quedó con Babi y "Pollo" fue a la carrera con Pallina. En un momento de la fiesta llaman al timbre, abre Babi y ve a Paliina pálida, "Pollo", el mejor amigo de Step, ha muerto. Desde ese momento la relación de Babi y Step ya no es la misma, se tambalea. ¿Serán Step y Babi los mismos o habrán cambiado y con ello sus sentimientos? ¿Será un pequeño bache o se terminará la relación de Babi y Step?

    ResponderEliminar
  35. Olivia Kossowska.
    Titulo: Las pelirrojas traen mala suerte
    Apellidos: L.Alonso
    Nombre: Manuel
    Paginas: 162
    Editorial: Alfaguara
    Lugar: Madrid
    Año: 1995
    Resumen:
    Buenaventura , mas conocido como "chico" , se escapa de casa porque se siente agobiado por sus padres y los padres últimamente tienen problemas. Entonces decide irse de casa sin que sus padres se enteren. Pasa algunas noches en la calle hasta llegar a un fabrica de "okupas" donde le permiten unirse a ellos y hay una chic pelirroja llamada Helena que le ha gustado a primera vista o mejor dicho enamorado. Por un problema que ha pasado solo quedan ellos dos , porque los otros se han ido por la policia , entonces ellos dos viven aventuras y Helena busca a un chico llamado Juan.
    ¿Crees que Helena entontrara al chico? ¿Le dira "chico" a Helena lo que siente por ella? Leetelo para saberlo.

    ResponderEliminar
  36. TITULO : Narraciones Extraordinarias
    AUTOR:Edgar Allan Poe
    EDITORIAL:Teide
    PAGINAS:153

    El libro recopila cuentos y narraciones de misterio y terror
    en los que los personajes que las protagonisan tienen algo
    en comun , estos tienen los mismos sentimientos ocultos
    de rencor con diferentes personajes a los cuales intentaran
    hacer daño ¿ logran hacer daño a los personajes?
    ¿habra algo o alguien que lo impida ?
    ¿lograran salir impunes de sus actos si consiguen su proposito?

    ResponderEliminar
  37. Titulo:Pupila de aquila
    Apellidos:Gomez Cerda
    Nombre:Alfredo
    Paginas:188
    Editorial:Gran Angular
    Lugar:Madrid
    Año:1989
    Resumen:
    Martina,una chica adolescente,acaba ingresada en un hospital por una caida tonta que tuvo y la tienen que operar.Un dia estando en el pasillo ve a unos medicos empujando una camilla a toda prisa,en la camilla esta tumbado un chico de su edad con unas pintas de miedo.Martina habia escuchado hablar a los medicos de que el chico se habia intentado suicidar,pero ya estaba fuera de peligro.Entonces Martina iba a verle todos los dias mientras que estaba ingresada ,pero el chico,llamado Igor,no le decia mada hasta que llego el dia en el cual Martina se iba del hospital.Asique ella fue a verlo y le dijo que le iba a esperar en la estacion del norte dentro de 14 dias.Llego el dia de la "cita" e Igor si habia venido,pero no dijo casi nada en toda la tarde,y lo de quedar se fue haciendo rutina.Quedaban casi todos los dias e intentaban descubrir cosas sobre toni,hermano de Martina,que estaba muerto.Los dos pasaron aventuras peligrosas y algunas veces estuvieron muy cerca de la muerte.
    Leete el libro para saber mas.

    ResponderEliminar
  38. Titulo:El guardián invisible
    Autora:Dolores redondo
    Paginas:411
    Editorial:circulo de lectores
    Resumen:
    Amaia regresa a elizondo su pueblo natal para hacerse cargo de una investigación , sobre la aparición de varios cadaveres de chicas jovénes .Pero Amaia no tiene bastante con intentar resolver un caso sin casi ningún hilo del que tirar que cuando llega a casa de su tía donde se quedara esos días la viene todos los malos recuerdos a la vez y esta a punto de abandonar cuando aparece un nuevo cadáver¿ quien sera el asesino? ¿ lograra amaia enterrar los espiritus del pasado? ¿podran resolver el caso sin que ocurran mas asesinatos?

    ResponderEliminar
  39. Título: El medañón perdido
    Autora: Ana Alcolea
    Páginas:176
    Editorial: Anaya
    Resumen:
    Benjamín, un chico de Madrid que tiene 15 años , huérfano de padre have dos años debido a que una fuerte tormenta que le sorprendió en una avioneta cuando estaba de viaje por las montañas de Gabón, en África. En el verano del 95 iba a ser muy recordo, porque Benjamín, acabó 3º de ESO y su madre intentó rehacer su vida con otro hombre, Jorge, un cirujano , que apreciaba mucho a Benjamín e iban a ir de vacaciones a Santander, así que la madre de Benjamín, pensó que podría pasar las vacaciones en casa de sus abuelos con su tío que estaba de visita en Madrid. A Benjamín la idea de irse a África con su tio le parecia fabulosa. Allí queria saber mas sobre la muerte de su padre. Benjamín maduro grsacias a su tio Sebastian. Allí conoció a su amor de verano que llego a superar a Ana la chica por la que estaba enamorado en Madrid. El objetivo de Benjamín era encontrar un colmillo de leopardo igual que el de su tio que era correspondido para su padre.

    ResponderEliminar
  40. Título:Las brujas
    Autor:Roald dahl
    Páginas:230
    Resumen:
    Las brujas de todo el mundo, bajo la conciencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual: en ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.

    ResponderEliminar
  41. Título: La profecía del abad negro
    Autor: José María Latorre
    Páginas: 248
    Editorial: Alfaguara
    Resumen:
    Ada Boyle acepta un trabajo como profesora de literatura en un colegio cercano a una antigua abadía. De ésta se cuentan oscuras leyendas, como que aún habita en ella un Abad que se dedicaba a practicar ritos demoníacos con los que transformarse en vampiro. Sólo dos personas le hicieron frente y los descendientes de una de ellas, dos alumnos de la profesora, estos conservan un libro para acabar con el Abad. Juntos lo intentarán derrotar porque el Abad les ha estado acechando a los tres y sus vidas corren peligro. ¿Conseguirán acabar con el o el Abad conseguirá derrotarles? ¿Les dará demasiado miedo enfrentarse al Abad y se rendirán?

    ResponderEliminar
  42. Título: Pupila de Águila
    Autor: Alfredo Gómez Cerdá
    Páginas: 192
    Editorial: SM
    Lugar: Madrid
    Resumen:

    Martina es una futura atleta de diecisiete que tuvo un accidente y tuvo que ser hospitalizada. Allí fue donde conoció a Igor un chico
    que intentó suicidarse. Ellos dos emprenden una aventura, cuando Martina descubre que su hermano no se había suicidado sino que había sino asesino. Por dos mafiosos que se dedicaban hacer fotos porno. Martina y Igor se adentran en esa aventura y mientras se trataban se iban enamorando. Pero cuanto mas se adentran en la historia de la muerte de su hermano ella y el chico corren peligro ya que esos dos hombre los intentaron matar
    ¿Que pasara con Martina y Igor ?
    ¿Descubrirán Martina y Igor la verdad?

    ResponderEliminar