2º ESO C

Aquí podréis publicar vuestras reseñas de libros. Y no olvidéis que tendréis que intentar convencer a vuestros compañeros/as para que lean vuestro libro en la siguiente evaluación. ¡Suerte!

56 comentarios:

  1. SEBOL,ALICE
    Desde mi cielo
    Barcelona,DeBolsillo,1999,274.

    Cuando conocemos a Susie Salmon,sabemos que ya esta en el cielo.Desde allí nos va a relatar,una historia tan inquietante como alarmante ,la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que tendrán que pasar sus seres queridos.
    Tras su muerte Susie observa cómo la vida continúa sin ella;en el colegio los rum ore sobre su desaparición,de como su familia mantiene la esperanza de encontrarla con vida y de cómo su asesino se esfuerza por borrae las huellas del crimen.
    Los acontecimientos suceden al tiempo en el que Susie se va adaptando a este lugar llamado cielo,un lugar mágico dónde es asignada a Franny una consejera que la ayuda a adaptarse o a entender la muerte;y se encuentra con personas queridas oa concocidas.
    Un nuevo hogar dónde halla todo lo que desea excepto lo más importante,volver con sus seres queridos de la tierra.
    ``Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que paret de una de laa más dolorosas a las que,desgraciadamente,a veces tenemos que enfrentarnos;la pérdida de un ser querido.Pero también es un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.´´
    Es una historia emocionante ya que Susie observa también como surge una historia amorosa entre sus amigos,y sobre todo, entre su madre y el detective encargado de su muerte.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo y buen modelo para el resto de compañeros. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. PABLO BARRENA GARCÍA

    ¡QUE ME PARTA UN RAYO!


    Esta historia trata de una familia que discute con mucha frecuencia. Esto es por culpa del abuelo, la mujer siempre quiere que se vaya de casa pero su marido dice que entonces no tiene adonde ir. Tiene también un hijo, éste no tiene apenas roce con su abuelo ya que su madre no quiere que se junte con él. Un día, los padres se fueron de vacaciones y dejaron en casa al abuelo y al chico juntos en esa misma casa. El chico se fue a casa de su tía y dejó a su abuelo solo en su casa. Cuando volvió estaba más distante, pero poco a poco el chico se acercaba más al abuelo gracias a sus historias, hasta que fueron inseparables.
    Este libro trata de las discusiones familiares y de la relación abuelo-nieto.

    ResponderEliminar
  4. LA TEJEDORA DE LA MUERTE

    CONCHA LÓPEZ NARVÁEZ / Bruño,1997

    Andrea vive de niña un suceso extraño, que le hace irse el pueblo para volver años más tarde, después de morir su madre trata de recordar en el mismo lugar lo que pasó aquel día, que el tiempo no consiguio borrar de su mente.
    María Francisca, la hermana de Rosa le cuenta la historia de la tejedora y la relación con su familia, explicándole que su abuela Elisa, llena de celos y rencor por no heredar la casona , dijo que volvería a la casona aunque fuese muerta y tejía la muerte de la gente del pueblo anunciandolo con las franjas de sus tejidos, que siempre coincidían con los años del que se moría . Andrea en la misma habitación y en el silencio de la noche trató de volver a vivir el momento del suceso. Las dos primeras noches solo escuchó ruidos, pero las siguientes vio cómo su madre quitaba las agujas a la tejedora, dejándola irse en paz. Al levantarse, Andrea no sabía si era solo un sueño y al recoger la ropa encontró en el fondo del armario las agujas de la tejedora.FIN
    Fátima 2/C

    ResponderEliminar
  5. Jack Stalwart en busca del tesoro hundido. El agente secreto Jack Stalwart está preparado para otra difícil misión. Tiene que viajar a Australia para impedir que una banda de modernos piratas se haga con el control de un legendario tesoro. Jack se lanza en la búsqueda de Alfie, un miembro del equipo de buceo secuestrado por los piratas; además, intenta averiguar qué es lo que se han llevado los piratas, ya que nadie lo sabe. Tras muchas peripecias, en las cuales se tiene que enfrentar con un terrible dragón de Komodo, el valeroso agente secreto logra rescatar a Alfie y recuperar lo que habían sustraído los piratas: una caja llena de monedas de oro. Cumplida su misión, Jack Stalwart regresa a su casa.

    ResponderEliminar
  6. La Niña de la Jungla:

    Sabine Kuegler, hija de padres lingüistas y misioneros alemanes, llega a la edad de cinco años a Papúa occidental; a una tribu que todavía hoy vive como en la Edad de Piedra. En medio de la selva virgen, en el Valle Perdido, sus padres construyen para ellos y sus tres hijos una casa a la que sólo se puede acceder por aire o a través del río. Y aquí es donde empieza su historia.
    La niña rubia se enamora de la jungla al primer golpe de vista. Aprende a cazar, a trepar a los árboles, a nadar en ríos plagados de cocodrilos. Sabe matar arañas venenosas con flechas y hacer fuego sin cerillas. En lugar de patatas fritas, come insectos tostados, en lugar de chicle masca alas de murciélago. Aprende que la naturaleza puede ser muy brutal, y también lo que significan las guerras y el odio para los hombres. Entre los Fayus, un pueblo que antaño había sido caníbal, la mínima trasgresión se castiga con la muerte. Y, sin embargo, los niños de esta tribu se convierten en hermanos y hermanas de Sabine.
    A la edad de diecisiete años, es enviada a un internado suizo para completar sus estudios. Ella se siente y comporta como una fayu, y aquello supone una terrible conmoción: «Fue aquí donde supe por primera vez lo que era el miedo». Todo era nuevo para ella: hacer la compra, saludarse, cruzar una calle. En la actualidad, tras muchos años de vivir en la civilización, parece aparentemente adaptada. Sin embargo persiste esa añoranza, esa nostalgia que no deja de consumirla. Quiere volver a la jungla para averiguar su origen, qué es en realidad, ¿fayu o europea?

    ResponderEliminar
  7. PABLO BARRENA GARCÍA

    ¡QUE ME PARTA UN RAYO!

    editorial: Edebé - Don Bosco

    lugar: entre madrid y barcelona

    Esta historia trata de una familia que discute con mucha frecuencia. Esto es por culpa del abuelo, la mujer siempre quiere que se vaya de casa pero su marido dice que entonces no tiene adonde ir. Tiene también un hijo, éste no tiene apenas roce con su abuelo ya que su madre no quiere que se junte con él. Un día, los padres se fueron de vacaciones y dejaron en casa al abuelo y al chico juntos en esa misma casa. El chico se fue a casa de su tía y dejó a su abuelo solo en su casa. Cuando volvió estaba más distante, pero poco a poco el chico se acercaba más al abuelo gracias a sus historias, hasta que fueron inseparables.
    Este libro trata de las discusiones familiares y de la relación abuelo-nieto.

    ResponderEliminar
  8. El lugar tiene que ver con el sitio en el que se imprimió el libro, no con donde transcurre la historia, Miguel.

    ResponderEliminar
  9. EL PRINCIPE DE LA NIEBLA

    CARLOS RUIZ ZAFON
    Se publico en :1993
    Se trata de una familia que se trasladan de su casa huyendo de la guerra, para ir a una nueva casa frente a la costa atlántica. La casa había pertenecido a una rica familia, que durante muchos años no tuvo hijos, finalmente tuvo un hijo llamado Jacob que murió ahogado en extrañas circunstancias. Esta muerte está relacionada con una figura misteriosa: El Príncipe de la Niebla, que concede cualquier deseo a cambio de un alto precio. Tiene la capacidad de adoptar cualquier forma: payaso, estatua de ángel, pez, mago, Caín,... Siempre cumple con la promesa y regresa de ultratumba para recobrar con lo que le pertenece. La novela es un continuo rompecabezas lleno de intriga, drama y misterio cuyo desenlace es sorprendente.

    ResponderEliminar
  10. Editorial y lugar están ausentes, Jair.

    ResponderEliminar
  11. PABLO BARRENA GARCÍA.
    ¡Que me parta un rayo!

    Trata sobre una familia con problemas,todo empeoro cuando el abuelo se instalo en su casa con ellos.
    El se da cuenta de que la madre y el padre pasan poco tiempo con su hijo Luisín un niño adolescente que pensaba que el dinero va por delante de los estudios.

    Los padres de Luisín se fueron unos días , el no quería quedarse con su abuelo así que se quedo con su tía.

    Empezaron a llevarse mejor cuando el abuelo contó una historia a su hijo y a su nieto, pero con la madre no.
    EL abuelo decidió irse unos días.El nieto le echaba de menos y volvió.Pero decidió irse unos días con su nieto, pero los padres no sabían que se van en coche y tuvieron un accidente.

    Cynthia.





    ResponderEliminar
  12. MANUELA SCARFACE
    JULIÁN IBAÑEZ
    EDEBÉ , 2009

    Una aburrida mañana de finales de agosto,Paco Peña, un joven de dieciocho años que trabaja en una sucursal de la caixa, se ve sorprendido junto al resto de los empleados y clientes por unos atracadores, que entran en el banco disfrazados de payasos.
    Paco descubre enseguida que uno de los atracadores es en realidad su novia Manuela y teme que Olea, el subdirector del banco, acabe reconociéndola, pues se la presento un día; y entonces creerá que él también es complice en ese robo.


    ResponderEliminar
  13. VERDADERA Y SINGULAR HISTORIA DE LA PRINCESA Y EL DRAGÓN.
    BESOS PARA LA BELLA DURMIENTE.
    Autor: José Luis Alonso de Santos
    Editorial castalia, S.A., 2010
    Zurbano , 39
    28010 Madrid

    La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón cuenta la imposible historia de amor entre estos dos personajes, el pequeño caballero valiente y fiero Pelón de Ardilla, y un Hada deseosa de intervenir cuanto antes en el drama. La princesa es raptada por el dragón enamorado, pero Pelón lo emborracha, lo encierra, y devuelve la libertad a Peladilla pero el hada resuelve el problema transformando a la princesa en una espectacular dragona así podían estar juntos.

    Besos para la bella durmiente preciosa, original, guapa, lista…El rey y la reina no consiguen tener hijos, a pesar de pasarse el día rezando y bebiendo pócimas (claro, no hacen “lo que tienen que hacer”) Cuando por fin nace la princesita, el hada mala, enfadada por no haber sido invitada al bautizo, llega en su escoba voladora y lanza un conjuro: se pinchará, se dormirá, y sólo se despertará con su primer beso de amor. El problema viene cuando no es un apuesto príncipe quien da el beso, bueno sino un modesto pajecillo. El rey se enfada y decide enjaular al paje y meter a su hija en la cama para siempre, pero entonces… (descubre quién ha hecho el hechizo y le perdonó)… Aquí está la verdadera magia.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen trabajo, Tamara. Enhorabuena. Tenemos que seguir trabajando con esa ortografía.

    ResponderEliminar
  15. Atxaga,Bernardo
    Memorias de una vaca
    Lugar de publicación:Pais Vasco,Navarra
    Año de publicacion: 2007
    Editorial :Barco de vapor
    Nº de paginas:170
    Se trata de una vaca llamada Mo que quiero mostrar toda su vida mediante cada capitulo la vaca tiene "un angel de la guardia" o voz interior al que ella llama El pesado
    Tiene una cuidadora Sor Mari que es la que se encarga de su cuidado
    La vaca posee una inteligencia superior al resto
    Para este desconfiado e inmaduro animal de sexo femenino, ser de su especie no es un orgullo ya que las vacas llevan una vida aburrida. Por eso, de haber podido elegir, ella hubiese deseado ser un gato o un caballo.
    Pese a su creencia de que los seres como ella tienen una existencia monótona donde no hay lugar para las aventuras, Mo decide, por alguna razón, escrib


    ResponderEliminar
  16. FRÍNDEL
    AUTOR: Andrew Clements
    Editorial:EVEREST
    AÑO:1998
    Nº DE PÁGINAS:197
    BARCELONA
    RESUMEN:
    Nick Allen es un chico de quinto curso que es muy divertido y al que le gusta hacer cosas que a nadie se le ocurre hacer.
    Un día en clase de Lengua decide inventar una nueva palabra.Se le ocurre de camino a casa y la nueva palabra es...¡FRÍNDEL! Esta palabra se refiere a bolígrafo.
    Gracias a esta nueva palabra Nick entra en una gran lucha contra su profesora de Lengua la señora Granger. La palabra adquiere una gran importancia y hace que todo el país se revolucione.
    Ya pasados muchos años cuando Nick está en la universidad, un día recibe un paquete de la señora Granger,su profesora de hace muchos años en el que encuentra un diccionario en el que justo está la palabra "fríndel".
    La guerra ha terminado.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Titulo : El legado
    Autor : Katherine Webb
    Editorial :Lumen
    Publicado en el año : 2011
    Nº de páginas : 488
    Resumen :
    Trata sobre dos hermanas Erica y Beth , que al morir su abuela Meredith quedaron heredadas de una mansión a condición de que vivieran juntas . Erica es la menor , una mujer decidida , en cambio Beth es una mujer frágil que intento quitarse la vida, pero ahora intenta recuperarse para cuidar a su hijo .
    Las dos hermanas deciden pasar la navidad en la mansión de su abuela , es ahí donde ellas descubren poco a poco una historia que paso hace cien años

    Marilyn

    ResponderEliminar
  19. TITULO : LAS LAGRIMAS DE SHIVA
    AUTOR : CÉSAR MALLORQUÍ
    EDITORIAL : EDEBÉ
    AÑO : 2002
    Nº DE PAGINAS: 237
    RESUMEN:Trata de un chico de Madrid llamado Javier tiene que pasar todo el verano en casa de sus tios y sus primas por su padre que esta enfermo.
    Cuando llega allí nota que la familia es muy rara. También ve un fantasma y huele un aroma a nardos que solo pueden percibir él y su prima Violeta, despues ella le cuenta quien era Beatriz Obregón y tambien le cuenta lo que sabe sobre las lagrimas de Shiva, e intentan resolver el misterio solos, al principio se llevaban mal pero des pues se hicieron cada vez más amigos... asta llegarse a enamorar.
    Cuando el problema se arreglo, la familia Obregón y la Mendoza se reconcilian despues de muchos años.
    DE: FERNANDO 2ºC

    ResponderEliminar
  20. CARLOS RUIZ ZAFÓN
    EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE
    BARCELONA,BOOKET,1994,340

    En Calcuta(1932)un tren en llamas cruza la ciudad senbrando el terror en las sombras de la noche.
    A punto de cumplir los dieciséis años,Ben Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al peor de sus enemigos ,un espectro que ha vivido en las sombras.
    Un espectro que ha vuelto para hacerse con las vidas de Ben y Sheere, dos hermanos que fueron separados al nacer para salvar su vidas.
    La noche en la que los hermanos se conocen empiezan a cumplirse los peores pensamientos de su tía Aryami Bosé.
    Visto el peligro que corren sus sobrinos Aryami decide contarles la historia del Pájaro de Fuego.
    Pero esto no es mas que el comienzo de la historia Ben y Sheere deciden embarcarse en la aventura,en busca de la salvació para las hermanos.
    DE: NIXON 2ºC

    ResponderEliminar
  21. PABLO BARRENA GARCÍA
    !QUE ME PARTA UN RAYO!
    BARCELONA,ADEBÉ,1991

    Luis,un niño casi adolescente, y Perico, su abuelo , un anciano caracterizado por su entrañable desamparo, conviven en un tenso ambiente familiar. A través de sus pensamientos , conoceremos la cotidiana de sus vidas , en las que se mezclan los recuerdos del pasado con los pequeños sucesos de cada día.

    DE:IMAD BELLI 2ESO C

    ResponderEliminar
  22. Julián Ibáñez
    Manuela Scarface
    Barcelona,Edebé,2009,194

    Una aburrida mañana de finales de agosto, un joven de dieciocho años llamado Paco Peña, que trabaja en una sucursal de la caixa se sorprende al ver a unos atracadores entrando por la puerta, los atracadores estaban disfrazados de payasos con pelucas escaroladas y narices rojas. uno de los atracadores era una chica, la novia de Paco,el la reconoció y temía que el subdirector del banco la reconociera, pero que un día Paco se la presento.

    ResponderEliminar
  23. Título: El campamento de los líos
    Escritor: Pasqual Alapont Ramon
    Editorial: Algar, 2005


    Resumen: Víctor es un chico tímido, con dificultades para relacionarse con los demás, obligado por sus padres, y por el psicólogo del colegio va a un campamento de verano. Allí convive con Silvestre,un niño opuesto a él que no se lava y huele mal, ronca y es un creído. Y con dos chicas: Raquel, un poco bruja, capaz de decir lo que va a suceder en un futuro, y Lidia, una chica inteligente, romántica y aventurera. Viven unos dias de tensión y momentos romanticos ...

    ResponderEliminar
  24. Sombra
    Paloma Bordons

    Nulo y Miaja, dos niños, viven en Sombra, un pueblo feo y sucio donde la palabra «hermoso» es considerada gafe. Sin embargo, en el castillo todo es luminosidad, color y belleza.

    Solo remarcando sus rasgos más feos y desluciendo su aspecto, consiguen los habitantes de Sombra pasar inadvertidos y salvarse de ser apresados y conducidos al Castillo. Y es que el Señor del Castillo es un ser ávido de belleza, que deja fuera de su reducto todo lo desagradable y vulgar. Pero Miaja, una niña que aún cree en los sueños, no se resigna y por las noches peina y perfuma su hermosa melena negra, aunque de día la esconde bajo una caperuza. Sin embargo, una jornada de mercado un soldado descubre su secreto y la lleva por la fuerza al Castillo. Nulo, el mejor amigo de Miaja, logra despertar de la indolencia a su padre -y con él a todo el pueblo- y juntos suben al Castillo y rescatan a la niña. El Señor del Castillo desaparece y los aldeanos toman el camino de la libertad.

    ResponderEliminar
  25. El Código Da Vinci ya se convertido en un clásico en todo el mundo. Y su fama no es exagerada, el lector queda atrapado en un relato apasionante desde la primer página...
    Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.
    Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.
    Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.
    Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

    ResponderEliminar
  26. ~EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
    Autor:John Boyne
    Editorial:Salamandra
    Fecha: febrero 2007
    Páginas:217
    Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso llevaría a no Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudan.Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era mucho más pequeña que su casa anterior, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea. Pasaban los días y Bruno se aburría no sabía que hacer, un día se construyó un columpio. Pidió al oficial Kotler que le consiguiera un neumático y lo construyó, pero cuando estaba jugando Bruno se cayó y la única persona que estaba cerca para ayudarle era un criado que les hacía la comida. Tuvo una conversación con el niño, él había sido médico antes de llegar ahí. Más tarde llego la madre del Bruno y le dio las gracias al criado.El niño no sabía que hacer para no aburrirse y una tarde anduvo y anduvo por aquella alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, quería saber hasta donde llegaba lo lejos vio una sombra y a medida que se acercaba se hacía más grande, cuando llego al punto vio al otro lado de la alambrada a un niño.

    Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmuel, un nombre raro para Bruno. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta allí, hasta ese punto de la alambrada donde se encontraba su nuevo amigo. Nunca dijo nada en casa de la existencia de Shmuel ya que creía que no se lo iban a tomar bien en casa y él no quería perder a la única persona con la que podía jugar.
    Durante todo el tiempo que Bruno pasó en “Auchviz “lo único que hacían los dos niños era hablar ya que cada uno estaba aun lado de la alambrada. Hablaban sobre las diferentes vidas que llevaban; Shmuel tenía el pelo rapado y vestía siempre con el mismo pijama, un pijama de rayas, y no es que se lo pasara muy bien allí dentro, Bruno sin embargo no se daba cuenta de muchas cosas, como de que su amigo no lo pasaba realmente bien ahí dentro y sólo se preocupaba por él mismo.Después de un año, la madre de Bruno decidió que ya era hora de volver a Berlín, a su nueva casa.
    Regresarían todos menos el comandante. Cuando le dieron la noticia a Bruno se puso un poco triste.

    El día anterior Shmuel no encontraba a su padre y pidió ayuda a Bruno. A Bruno le encantaba jugar a los exploradores cuando estaba en Berlín y como nunca habían jugado juntos le prometió ayudar a encontrar a su padre así que Shmuel le cogió un pijama de rayas como el que él llevaba puesto y por el hueco que había debajo de la alambrada Bruno se metió al mundo de Shmuel. Se adentraron hacia el interior del campo y un grupo de hombres con armas fueron donde ellos, Bruno se asustó pensado que iban a pillarle allí dentro pero su amigo le dijo que pronto pasaría. Les llevaron hasta una habitación, estaban todos muy juntos y pegados, la gente estaba como asustada y Bruno no entendía nada, pronto pasaría todo.
    Bruno nunca regresó a casa. Al día siguiente todos buscaban sin parara al niño, la madre no regresó a Berlín esperando noticias pero un día esperanzada lo hizo por si bruno hubiera regresado el sólo. El comandante se ganaba día a día la antipatía de los soldados, no dejaba de pensar en su hijo. Un día volvió al lugar donde encontraron la ropa de su hijo y observando el lugar se percató del hueco que había debajo de la alambrada. Le fallaron las piernas y acabó sentado en el suelo.
    FIN.


    ResponderEliminar
  27. Leyendas del planeta Thamyris:

    Gracias a un astrofísico anónimo, Joan Manuel Gisbert consigue el manuscrito de las Leyendas de Thámyris,desde ese momento empieza a copiar las leyendas y las convierte en un libro,el tema principal de las leyendas es misterio, magia, nobleza, lucha por la libertad, amor y amistad.

    Ideas centrales:
    -La magia
    -El misterio
    -soledad
    -La vida y la muerte
    -Los ideales
    -Libertad
    -Paz
    -El cuidado por el medioambiente

    TEMAS EXPLICADOS:

    La magia: Es uno de los elementos fundamentales en todas las leyendas; noches que hablan, vientos que ayudan a subir pirámides, lagos que transforman en piedras preciosas todo lo que cae en sus aguas, un ladrón de sueños....

    El misterio: rodea a cada una de las leyendas del libro. La magistral pluma de Gisbert hace que el misterio se prolongue al máximo. Así, el lector sufre, se emociona y halla las respuestas al mismo tiempo que los personajes.

    La soledad: Centilia se siente sola y triste, pues no cuenta con nadie de su edad para compartir sus juegos, anhelos y pensamientos. Todos murieron y ella se quedó sola. La situación cambia con la llegada de Ristis..., y Centilia vuelve a sonreír.

    La vida y la muerte: Draemón muere después de haber legado toda su sabiduría a Mikstu; Astrea ve cómo su pueblo sufre y muere en el intento de luchar contra Celeutor y su tiranía; Abendroth roba su segunda vida a los habitantes de Opalestis, y Centilia está sola... Sin embargo, Mikstu salva a su pueblo de las sombras; Astrea devuelve la libertad a su pueblo; Abendroth queda atrapado en su propio sueño, y Centilia vive feliz con Ristis.

    Los ideales. «Y sea cual sea tu rango en la tribu, permanece fiel a las ideas que te he enseñado. En ellas está toda nuestra sabiduría.» Son las últimas palabras de Draemón a Mikstu antes de morir, y reflejan la importancia de mantenerse fiel a uno mismo, incluso en circunstancias extremas.

    VALORES

    La libertad: Mikstu quiere salvar a su pueblo de la esclavitud de las sombras; Astrea quiere liberar a los suyos de la tiranía de Celeutor, y todos los jóvenes de Opalestis piensan en una estrategia para ser libres en sus sueños... Leyendas del planeta Thámyris es, en definitiva, una lucha por la libertad.

    La paz. «Somos el pueblo más humilde de este planeta, es verdad, pero vivimos en paz y no nos falta de nada.» Para todos nuestros protagonistas, la paz es lo más valioso que tienen, razón por la cual luchan por conservarla.

    El cuidado por el medioambiente: En todos los argumentos e las leyendas, hay un respeto absoluto, casi sagrado, por todo aquello que representa o forma parte de la naturaleza.

    AUTOR:
    Joan Manuel Gisbert

    EDITORIAL:
    Cuatrovientos

    LUGAR:
    España

    ResponderEliminar
  28. El Castillo de las Tres Murallas

    Autor: Carmen Martín Gaite
    Editorial: Lumen
    Lugar: 1988 Barcelona

    El Castillo de las Tres Murallas se encuentra en lo alto de una montaña, dominando el Pasaje de los Lobos y el pueblo de Belfondo. El Castillo es de mármol negro y está rodeado por tres murallas y dos
    fosos. Las murallas tienen nombre propio porque el espacio significa
    en la historia: La Muralla de los Fosos, la Roja y la Erizada; ésta última,
    la exterior y la más alta, rematada por pinchos y cristales. El foso más
    pegado al castillo y también el más profundo, de aguas verdes y espesas, está habitado por una especie de ratas gigantes, rojas y con cola de
    cetáceo, llamadas brandas. Estos animales que presentan una extraña y
    caótica mezcla de características son, en número de doce, un verdadero
    monstruo defensor del castillo.
    El dueño del Castillo se llama Lucandro, un hombre tan avaro y desconfiado, que tiene miedo de que alguien le robe y por eso, una vez que se entra y no se puede salir nunca más. Es como una cárcel de lujo, con un montón de cosas inútiles.

    ResponderEliminar
  29. I love hollywood

    Autor: Lindsey Kelk
    Editorial:Planeta
    Lugar:Barcelona
    Año:2011
    Nºde paginas:368
    Angela Clark vive en Nueva York , le encanta su trabajo y tiene un novio.
    Un día le pide su jefa que viaje a los Ángeles para entrevistar a James Jacobs ,un actor de moda de origen británico.
    Angela viaja a los Ángeles acompañada de su mejor amiga Jenny. Al llegar a los Ángeles se da cuenta de que entrevistar al actor no es tarea fácil por que se verá perseguida por los paparazzi y tiene que luchar para que su jefa Mary y su novio no crean lo que lean en la prensa.

    De Marilyn

    ResponderEliminar
  30. Titulo:No sin mi hija
    Autor:Betty Mahmoody(William Hoffer)
    Editorial:Círculo de lectores
    Lugar:Irán-Teherán
    Año:1984
    Nºde páginas:430

    No sin mi hija es una historia basada en hechos reales,los nombres de algunos de los personajes estan ocultos por protección de su imtegridad.
    Este realto nos cuenta la historia de Betty Mahmoody casada con un médico irani,su historia comienza cuando la familia decide pasar dos semanas en Teherán.
    Todo parece ir bien hasta el día en el que la familia tiene que volver,en el momento en el que el médico le dice a Betty que no volverán a América.
    Su intención es hacer quedar a su mujer y a su hija para que sigan su cultura pero Betty se opene y hace todo lo imposible para volver ha América.
    La pregunta es ¿Lo conseguira?

    ResponderEliminar
  31. Autor:CARMEN MARTÍN GAITE
    Titulo: CAPERUCITA EN MANHATTAN
    Lugar:MADRID
    Año:1996
    Editorial:CIRUELA
    Paginas:260

    El libro trata de Sara Allen, una niña pequeña que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es ir a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. Un día después de cumplir los diez años Sara decidió cumplir su sueño. Ahí va a conocer a miss Lunatic, con quien paso toda la tarde,le enseño parte de Manhattan y la llevo a central Park donde se despidieron. En Central Park conocerA a mister Wolf, un pastelero multimillonario, mister Wolf llevo a Sara a la casa de su abuela en limusine a cambio de la receta de la tarta de fresa, por la que mister Wolf estaba dispuesto a pagar cualquier precio.

    ResponderEliminar
  32. TITULO: Con el viento en las velas
    AUTOR: Antonio Martinez Menchez
    EDICION: Alfaguara

    RESUMEN:
    Trata de un chico qe desde pequeño sufrio varios traumas como la perdidas de sus padres y huyo de su madrasta y el amante, sin saber qe acer ni por donde ir se embarco en un barco negrero, no lo hecharon por qe no podian volver al puerto i en el proximo decidio quedarse y aprender el oficio de polizon enseñado por otro chico mas omenos de su edad , ahi empezaron a hacer viajes de paises en paises y vivir peligrosas aventuras que haran qe se combierta en un hombre justo gracias a la influencia de su anterior capitan.
    OPINION: Me a gustado asido mui entretenido con unas buenas escenas de aventura i algunas mui tristes sabe como engancharte xD y la recomiendo.

    ResponderEliminar
  33. TITULO: El campamento de los líos
    AUTOR: Pasqual Alapont
    AÑO:2004
    EITORIAL: Algsr
    PÁGINAS: 108
    El libro trata de unos chico que van a un campameto en las vacaciones.
    Lidia sospecha de que Raquel está un poco mal de la cabeza ya que cree en espiritus y cosas raras, en cambio Silveste ni lo duda: está loca. Por su parte, Víctor, que esta enamorado de Lidia, cree que todo iría mucho mejor sin Silvestre, ya que Silvestre es muy guarro porque no se asea, no secambia de calcetines, no hace nada de nada y eso a Víctor le molesa, y por desgracia de Víctor, le toca compatir la tienda cn Silvestre,y éste a su vez, que también está que se muere por los huesos e Lidia , se empeña en hacele la vida imposible a todo el mudo, ya que él mismo sabe que Lidia al que verdaderamente le quiere es a Víctor...
    Así que: ¡menudo lío de campamento!

    ResponderEliminar
  34. Titulo: La verdadera y singular historia de la Princesa y del Dragón
    Autor: Jose Luis Alonso de Santos
    Año:2011
    Editorial:Castalia
    Paginas:71
    El libro trata de un dragón, el Dragón Regaliz que estaba locamente enamorado de la Princesa Peladilla, que como no podía enamorarla la rapto.El rey Godofredo ofreció su mano al fuerte guerrero que recuperara a su hija , el caballero Pelón de Ardilla se ofreció para salvarla , pero mientras el la buscaba por todo el imperio la princesa se estaba enamorando del astuto y cariño dragón.
    Después el caballero capturo a la princesa liberándola. El quería su mano pero ella estaba enamorada de el dragón , estaba enfadado por que no entendía por que no quería casarse con el, el dragón después de tanto lamento se encontró con su hada madrina que le coincidió el deseo de estar con Peladilla y ser humano.

    ResponderEliminar
  35. TITULO:Las hijas del frío.
    AUTOR:Camilla Läckberg.
    AÑO:2010
    LUGAR:Madrid
    EDICIÓN: Embolsillo
    Erica Falk y su pareja el comisario Patrik Hendström acaban de tener una hija y se están adoptando a los cambios de su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de Sara, la hija de una amiga muy cercana a Erica. Al principio todo indicaba que se trataba de un accidente, pero el forense revelo que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Patrik finalmente consiguió resolver este caso que sacara a la luz una trágica historia familiar.

    ResponderEliminar
  36. TITULO: La tejedora de la muerte
    AUTOR: Concha lopez narvaez
    AÑO: 1997
    EDITORIAL: Bruño

    Andrea es una mujer que recuerda una extraña historia que ocurrió en casa de su abuela cuando ella era pequeña y que regresa a la casa para intentar averiguar lo que pasó. Un día cuando Andrea tenía diez años, su madre se asustó mucho al ver que la mecedora de su abuela se movía sola después de una tormenta, cierra lahabitación con llave para siempre y se van de la casa y el pueblo a vivir a otra ciudad. Cuando Andrea regresa le cuentan que ese día murió una vieja a la que llamaban la tejedora de la muerte porque tejía unas bufandas que tenían tantas tiras como años tenían las personas que morían cuando ella las terminaba. Esa anciana era hermana de la abuela de Andrea y la odiaba porque su padre había dejado lacasa en herencia a la abuela de Andrea. Andrea se queda a dormir en su antigua habitación para ver si puede ver espíritus. Durante varias noches va consiguiendo ver a la vieja sentada en la mecedora y descubre que tejía una pieza de lana de diez tiras que era la de Andrea cuando era pequeña y que su madre la salvó quitándosela a la anciana y cerrando la habitación para siempre.

    ResponderEliminar
  37. En el segundo año Harry Potter espera noticias de sus amigos pero Dobby el elfo doméstico interviene esperando desanimarlo e impedir que regrese a Hogwarts por temor de que lo lastimen. Ron termina por rescatar a Harry luego de que hiciera magia ilegalmente y lo lleva a la Madriguera. Cuando intentan irse a Hogwarts. Dobby de nuevo interviene pero logran partir en el Ford Anglia volador de los Weasley. Una vez en Hogwarts Harry comienza a escuchar una voz que sólo él puede oir, luego comienzan los ataques a los hijos de muggles y todos sospechan de él. Finalmente logra localizar la Cámara donde se esconde el basilisco responsable de los ataques y al que ha estado escuchando y lo vence, impidiendo nuevamente que Voldemort, quien controlaba al basilisco, vuelva a resurgir. Cuando vuelven a casa Harry se entristece por no haber muerto y tener que ir a la casa de sus tios.





    ResponderEliminar
  38. El cráneo de Akenatón de Luis Racionero:
    Se trata de una novela plena de acción, enigmas, sectas, esoterismo, viajes en el tiempo, gurús y momentos de máxima tensión que hará disfrutar a todos los lectores.

    Lucas descubrirá, en un viaje iniciático a través de Egipto, la verdadera historia del mayor faraón que jamás vivió: Akenatón. Y de cómo su legado pervive hasta nuestros días a través de una hermandad cuyos miembros guardan el secreto del pecado original. En un laboratorio se reúnen trece personas alrededor de un cadáver para devorar su cerebro. Al terminar el ritual, todos salen con los rostros cubiertos por máscaras, escondiendo así su identidad. Cerca de allí, Lucas Gálvez, un investigador que vive en Cambridge, sufre una ruptura amorosa y, aconsejado por su maestro, viaja a Egipto para encontrarse con un viejo amigo. Una vez ahí, comienza a estudiar la figura del faraón Akenatón, lo que le lleva hacer una serie de descubrimientos sobre una hermandad secreta que se alimenta del cerebro de individuos célebres para obtener sus recuerdos y conocimientos, así como beber sangre para obtener la inmortalidad. Una secta que viene existiendo desde la prehistoria y ha llegado hasta nuestros días y que representa un peligro mucho mayor para la Humanidad que el que Lucas jamás pudo imaginar. año 2010

    ResponderEliminar
  39. -MATILDA.
    Título: Matilda
    Autor: Roald Dahl
    Genero: Infantil.
    Cantidad de Paginas: 240
    Publicación: 1988
    Matilda Wormwood es una niña muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y tiene asombrosos conocimientos. Sus padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros.
    Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras están fuera acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela supera ampliamente a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  40. LAS MUJERES DE LA TORMENTA
    Páginas: 336 Publicación: 31/05/2012
    Es una narración a través de casi cinco siglos en los que se reflejan la historia y las tradiciones de México, la valentía de las mujeres y el atractivo mundo de la magia, los conjuros, el conocimiento secreto y la brujería.

    Lilith recibe la terrible noticia de que su madre, de quien se encuentra distanciada, murió en un accidente, así que emprende un viaje hacia Veracruz para aclarar las trágicas y sospechosas circunstancias en que ocurrió todo. Entre los objetos de su madre encuentra un misterioso puñal godo y cinco libretas.

    A través de cada una de las libretas, partiendo de datos históricos reales y detalles extraordinarios, Lilith conoce a los distintos personajes: Mwezi, una hechicera negra que llega junto con el primer cargamento de esclavos; Leonor, la amante del pirata Lorenzillo en la época en que las costas mexicanas son asediadas por corsarios; la mulata de Córdoba, acusada ante la Inquisición por realizar sortilegios y tener pacto con el demonio; Jacinta, quien mantiene una relación pasional y secreta con Antonio López de Santa Anna, quien es temida por sus hechizos, así como Anastasia, quien después de experimentar la ruina de su familia y los chantajes sexuales de un usurero busca la venganza por medio del conocimiento oculto y ancestral de los conjuros.

    ResponderEliminar
  41. Titulo: El coleccionista de los relojes extraordinarios
    Autora: Laura Gallego
    Editorial: SM
    Número de páginas: 234
    Publicación: 12 de Junio de 2006

    Jonathan es un joven americano que está pasando las vacaciones de verano en España con su padre y su madrastra. Visitando la ciudad en la que permanecen temporalmente, la familia desea conocer el Museo de los Relojes .
    Sin embargo, al llegar, descubren con sorpresa que dicho museo lleva cerrado ya unos cuantos años, pero el padre de Jonathan no piensa marcharse sin visitarlo. De modo que el dueño, un marqués les abre sus puertas y les permite contemplar de cerca su increíble colección de relojes.
    Cuando el marqués los invita a ver sus más preciados relojes, los que tienen el más complicado mecanismo, les advierte de no tocarlos . Pero Marjorie ,la madrasta de Jonathan no le hizo caso y toco uno de los relojes , uno procedente de China .
    Al instante, el alma de Marjorie abandona su cuerpo para quedar atrapada en el reloj que acaba de tocar. Es entonces cuando la aventura de Jonathan comienza, pues debe encontrar el misterio reloj Deveraux para salvarla… en menos de doce horas.

    De: Marilyn

    ResponderEliminar
  42. Titulo: La sonrisa de Mona Ratisa
    Autora: Elisabetta Dami
    Lugar: Barcelona
    Editorial: Planeta
    Año: 2004
    El cuadro de Mona Ratisa,pintado por el famosísimo Ratonaldo da Vinci, escende un secreto.en el museo han descubrierto que si miras con rayos X aparecen una serie de pistas, que conducen a un lugar maravilloso, pero lleno de misterios.
    Caraqueso es una especie de rata de alcantarilla, que es el director del museo, uno que intenta lo posible por conseguir el tesoro.

    ¿Qué tesoro será?
    ¿La hermana encontrara novio?
    ¿Qué ocurrirá con el cuadro de Mona Ratisa?

    De: Tamara.

    ResponderEliminar
  43. Título : La catedral
    Autor : César Mallorquí
    Edición : Grupo SM
    Fecha de publicación :2000

    Resumen :Telmo Yáñez es hijo de un maestro constructor, que dedica su tiempo libre a esculpir una estatua. El día de su cumpleaños su padre le lleva a la logia y presenta el trabajo a los demás francmasones y ellos quedan sorprendidos de lo bueno que es, queda aceptado en la logia y su padre le regala un juego para tallar. Varios extraños sucesos acontecen porque su padre ha de partir a Santiago, y la visita de ciertos personajes a Estella. Un día llegan tres caballeros del temple vestidos como vikingos y decían que eran francmasones. Parte con ellos hacia Kerloc´h. En el camino los tres hombres no responden a la preguntas de Telmo y un día en que sufren una emboscada se da cuenta de que son Caballeros del Temple. Cuando llegan a Kerloc´h Telmo se instala en casa del maestro Hugo de Gascuña. Llegan al pueblo los mejores imagineros de occidente y se enfrentan en concurso y lo gana Telmo. Trabaja todos los días en el castillo de los aquilanos. Realiza una estatua del ángel San Miguel ,pero en realidad es Lucifer, mueren dos obreros justo después de decirle a Telmo secretos acerca de la Iglesia y el indaga y descubre las salas. Llegan al pueblo cerca de 20 templarios. Cuando se acaba la catedral ordenan a todo el mundo que abandone el pueblo. La catedral en realidad sirve para llamar al diablo. Los templarios se enfrentan a los aquilanos y Eric vence a su enemigo :Simón de Valaquia. Consiguen destruir la catedral y Telmo realiza el tour francmasón.

    ResponderEliminar
  44. TITULO:La tejedora de la muerte.
    AUTOR:Concha López Narváez.
    EDICIÓN: Editorial Bruño.

    Andrea es una mujer que recuerda una extraña historia que ocurrió en casa de su abuela cuando ella era pequeña y que regresa a la casa para intentar averiguar lo que pasó. Un día cuando Andrea tenía diez años, su madre se asustó mucho al ver que la mecedora de su abuela se movía sola después de una tormenta, cierra lahabitación con llave para siempre y se van de la casa y del pueblo, a vivir a otra ciudad. Cuando Andrea regresa le cuentan que ese día murió una vieja a la que llamaban la tejedora de la muerte porque tejía unas bufandas que tenían tantas tiras como años tenían las personas que morían cuando ella las terminaba. Esa anciana era hermana de la abuela de Andrea y la odiaba porque su padre había dejado lacasa en herencia a la abuela de Andrea. Andrea se queda a dormir en su antigua habitación para ver si puede ver espíritus. Durante varias noches va consiguiendo ver a la vieja sentada en la mecedora y descubre que tejía una pieza de lana de diez tiras que era la de Andrea cuando era pequeña y que su madre la salvó quitándoselaa la anciana y cerrando la habitación para siempre

    ResponderEliminar